Sector:
Any:
País:

 

Nueva convocatoria del Programa LIFE

 La Comisión Europea lanzará una nueva convocatoria en el marco del programa LIFE el 28 de abril, y plazo de presentación septiembre de 2017. Cerca de 260 millones de euros de financiación estarán disponibles para proyectos de medio ambiente y clima (“proyectos tradicionales”). El programa busca proyectos cercanos al mercado, particularmente proyectos que:

  • Propongan una nueva solución demostrativa capaz de aportar claros beneficios ambientales y / o climáticos, p. En los campos de la gestión de residuos, la economía circular, la eficiencia de los recursos, la mitigación del cambio climático y el agua; y
  • Tengan un nivel de preparación técnica y empresarial que les permita implementar su solución en condiciones cercanas al mercado (es decir, a escala industrial o comercial) durante la duración del proyecto.

El programa LIFE puede proporcionar hasta un 60% de cofinanciación a dichos proyectos. Además, El programa LIFE es flexible sobre la duración y el presupuesto del proyecto, y si se desea ejecutar el proyecto solo o en consorcio. Los solicitantes interesados ​​deberían considerar la posibilidad de solicitar la convocatoria de proyectos “Proyectos tradicionales” en las siguientes áreas prioritarias:

  • LIFE Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos
  • LIFE Mitigación del Cambio Climático Más información sobre el programa y las convocatorias en  el enlace
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *